Título
Nueva escuela técnica en Villa Gesell

El proyecto de creación de la primera escuela técnica pública en la localidad fue acompañado por la Mesa distrital de Educación, Trabajo y Producción del COPRET.

Quedó inaugurado el ciclo lectivo de la primera escuela técnica pública de Villa Gesell con un acto en el que participaron el intendente, autoridades de educación, docentes, alumnos y la Orquesta Municipal.

Los más de treinta estudiantes que se inscribieron para formarse como técnicos electromecánicos, comenzaron a cursar en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 401 hasta tanto se finalice la obra del edificio propio.

Hace más de veinte años que Villa Gesell tiene solo una escuela técnica de gestión privada. Por esa razón, “nuestros alumnos viajan a distritos vecinos, como Pinamar o General Madariaga, para formarse en lugares adecuados para la modalidad”. Así lo expresó la inspectora jefa distrital, Carla Bavilacqua.

La solicitud de creación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 fue retomada en 2016 a partir de la firma de un acta acuerdo entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación.
Del proceso acompañaron las cooperativas de electricidad y telefónica que, en su proyección de expansión, necesitan recursos humanos calificados en electrónica y en trabajos con diversos materiales usados en talleres instalados en la localidad.

Asimismo, el proyecto de creación de la Técnica, fue acompañado por la mesa distrital de Educación y Trabajo, dependiente del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) de la que participan sectores relacionados a la actividad turística y representantes de las cooperativas de trabajo.

El ciclo lectivo de la EEST N° 1 quedó inaugurado por la Directora Provincial de Educación Técnico Profesional, Lucia Galarreta Bolia, la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua, el flamante director de la institución, Alejandro Mascoto, y el intendente local, Gustavo Barrera.

Fuente: http://www.abc.gov.ar/nueva-escuela-t%C3%A9cnica-en-villa-gesell