Formación técnica: está disponible la oferta de carreras 2020

La preinscripción será online a través del portal abc.gob.ar y se desarrollará desde la primera semana de diciembre hasta los primeros días de marzo. Comprende a todos los institutos superiores en sus tres modalidades: formación docente, técnica y mixta (formación docente y técnica).

Las propuestas formativas son el resultado del análisis realizado junto a los consejos regionales, las autoridades  educativas y las mesas distritales de educación y trabajo que se desarrollan en cada distrito, con la participación de los sectores productivos y de las instituciones educativas.

La comunidad educativa participó de los encuentros que durante el año se desarrollaron desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, a través de la Dirección Educación Superior de Formación Técnica.

La oferta para el próximo año se enmarca en el proceso de actualización que se llevó a cabo este año sobre los diseños curriculares de la formación técnica.

En este sentido, en formación técnica de nivel superior se sumaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud, Tecnicatura Superior Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización, Tecnicatura Superior Energía Eléctrica con  Orientación en Transporte y Distribución de Electricidad y Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Además, bajo el sistema de semipresencialidad se incorporó Biotecnología, Gestión ambiental y salud y Administración Pública. Así como en el 2019 comenzaron a implementarse estas tecnicaturas de modalidad combinada, se esperan otras ofertas para el próximo año.

Se adjunta listado de carreras y disposición 

DI-2019-37741949-GDEBA-DESFTDGCYE (1)

IF-2019-37740556-GDEBA-CPEYTD

Dejar un comentario