Las Prácticas Formativas se adecúan al contexto actual con más de 22.000 estudiantes registrados

El COPRET en conjunto con las organizaciones y empresas oferentes y las direcciones educativas que participan del programa, ha desarrollado estrategias para reorientar las Prácticas Profesionalizantes hacia planes que puedan vincularse con el contexto del desarrollo local y regional.

En algunos casos las propias dinámicas de las tecnicaturas, entornos formativos y especificidad del sector productivo, ha permitido diseñar contenidos virtuales los cuales son acompañados por docentes del sistema. El análisis aplicado a casos por medio de tecnologías, la intervención de procesos de simulación y el  desarrollo de sistemas que permiten su ejecución en entornos digitales le ha permitido a la provincia de Buenos Aires la continuidad pedagógica de las Prácticas Profesionalizantes.

“La estrecha relación del COPRET con empresas, municipios y sindicatos, favorece la formulación de estrategias consensuadas que le permiten a estudiantes de carreras técnicas, de nivel secundario y terciario, concluir y cumplimnetar su formación obligatoria y prepararse para su futuro ejercicio profesional y ocupacional”, comenta Vanina Cortijo, Coordinadora de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo.

NÚMEROS CLAVE

22.792 estudiantes registrados

550 disposiciones que avalan nuevas prácticas

4.000 instituciones oferentes (organizaciones públicas y privadas) registradas

1.170 instituciones educativas participantes