Fuentes de información abiertas para la planificación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas

Los desafíos actuales en materia de gestión pública demandan que las áreas de gobierno desarrollen espacios para el relevamiento, procesamiento y análisis de información que aporte datos precisos sobre las necesidades específicas de cada territorio.

Su propósito principal es facilitar el acceso a datos confiables y actualizados que sirvan para la planificación, el monitoreo y la evaluación de políticas públicas en materia de empleo, educación, producción y vinculación tecnológica a través del aprovechamiento eficiente de la información disponible.

Concentrado en las áreas de mercado de trabajo, formación para el trabajo, producción y vinculación tecnológica, este material busca poner a disposición, las principales fuentes de información estadística e indicadores sociales oficiales de la Argentina y la Provincia de Buenos Aires en estos temas.

El presente relevamiento sistematiza una serie de fuentes de información abierta producidas por diferentes dependencias del Estado nacional y provincial:

Fuentes de información