Mesas Distritales virtuales en Florencio Varela

Un espacio clave de construcción para la Educación, la Producción y el Trabajo.

En el marco de un nuevo encuentro de Mesas Distritales virtuales del COPRET nos reunimos representantes de la Educación Técnico Profesional, autoridades del municipio de Florencio Varela, instituciones y otros actores clave, para poner en foco a las nuevas y futuras acciones estratégicas que buscamos desarrollar en conjunto.

Con la coordinación del Director General de Trabajo y Empleo y representante en la región, Ariel Saegh, la participación de la Directora Provincial Rocío Casajús, el Director provincial  de Formación Profesional Ricardo de Gisi, estuvieron presentes en la Mesa autoridades del Municipio, Ricardo de la Fuente (Secretario de Industria y Desarrollo Productivo) y Rubén Zeballos (Subsecretario de trabajo y Empleo), la inspectora referente para la región Alejandra Mingrone y Esteban Secondi, coordinador OCAL (Observatorio de calificaciones laborales UNAJ). También estuvieron presentes actores clave de diferentes instituciones empresariales y sectores gremiales.

La actividad de la mesa estuvo centrada en el análisis de un documento elaborado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, basado en la oferta de formación profesional  y su relación con el informe COPRET 2019 sobre perfiles requeridos en las empresas del distrito. A su vez se presentaron algunas herramientas para su desarrollo por parte del COPRET y de la Dirección Provincial de Formación Profesional.

Con el objetivo de seguir trabajando se acordaron las siguientes líneas de trabajo; – analizar la gestión de datos a nivel local y su vinculación con la oferta al 2021, – realizar un seguimiento de las diferentes trayectorias en formación profesional de los egresados en los distintos niveles y continuar conformando en estos espacios un plan de estrategia conjunta a mediados de septiembre de este año.

Las Mesas Distritales son para COPRET un espacio fundamental y estratégico para construir un punto de encuentro que dé lugar al análisis, diálogo y consenso para vincular la oferta formativa de la Educación Técnico Profesional con el desarrollo socio-productivo regional. Tenemos como objetivo articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo y los sectores vinculados al desarrollo de la producción, el trabajo y la ciencia y tecnología. Las Mesas Distritales de Educación, Producción y Trabajo son un pilar fundamental para alcanzar este propósito.