Mariano Wechsler abrió el ciclo de charlas COPRET

charla

En la plataforma YouTube, Fernando Tascón, Secretario Ejecutivo de COPRET, dio la bienvenida a Mariano Wechsler, CEO de DigBang, y socio fundador y director académico de Digital House, quien fue convocado a hablar sobre Economía del Conocimiento y Cultura Digital.

Wechsler inició su exposición destacando que la nueva economía del conocimiento genera hoy en Argentina la misma facturación que empresas automotrices, y que el sector de informática no logra cubrir los puestos de trabajo. “Hay 12 millones de puestos de programadores no cubiertos en el planeta”, destacó, y agregó que todas las personas sin importar su edad deberían estudiar hoy programación.

Para ilustrar el cambio cultural que se está dando en el sector de las empresas, puso como ejemplo a Amazon, y a su fundador Jeff Bezzos, haciendo mención al nuevo modelo de negocios basado en el usuario o “user centrix”.

Este nuevo modelo se basa en las plataformas digitales que hacen posible que las personas hagan elecciones en segundos. Las empresas tienen que adaptarse a este nuevo contexto simplificando y achicando procesos. Se trata de lanzar al mercado modificaciones con más rapidez, y obtener los comentarios de los usuarios casi de forma inmediata en lugar de planificar grandes lanzamientos de productos o servicios como se hacía antes.

El verdadero negocio de estas plataformas digitales es la recolección de datos, y no la venta del producto o servicio que brindan. “Es la información sobre el comportamiento de las personas lo que realmente tiene valor para las empresas del futuro”,  dijo, porque la utilizan para predecir sus preferencias y hábitos, ya que en una economía basada en la movilidad, las decisiones pueden estar a un click de distancia.

Concluyó refiriéndose a que aquellas organizaciones que adopten las metodología ágiles de trabajo, y que tengan un propósito claro e inspirador serán las que tienen futuro, ya que lograrán el compromiso y total dedicación de la gente.

Este ciclo de conversaciones con especialistas en áreas clave del conocimiento invita a entender los nuevos desafíos para mejorar la Educación Técnico Profesional y su vinculación con el mundo del trabajo, los sectores productivos, la ciencia y la tecnología.

El próximo martes 29 de septiembre será el turno de Paula Garnero, quien hablará sobre Industria y Tecnología 4.0, nuevamente a las 17 horas por la plataforma en vivo de YouTube de la Dirección General de Cultura y Educación: baeducaciondgcye

Para inscribirse hacer click aquí