Gran participación en la Mesa Distrital del COPRET en Almirante Brown

IMG_20210916_130514.00_00_00_07.Imagen fija005

El 16 de Septiembre participamos de la mesa distrital COPRET en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva de Almirante Brown, con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Copret, Stella Escobar, las áreas de Desarrollo Productivo, Educación Ciencia y Tecnología, Salud, y Desarrollo Social del municipio, autoridades provinciales, gremios locales y representantes de los sectores productivos e industriales.

Durante el encuentro, se consideró fundamental propiciar estos espacios para conocer las demandas de los distintos sectores y poder articular acciones que den respuesta a sus necesidades en cada uno de los distritos. Como así también conocer cómo están trabajando en articulación con los sectores de trabajo, educación y los sectores productivos.

La mesa de trabajo distrital se desarrolló durante dos horas, en la que también fueron parte el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo de Gisi,  la Jefa Distrital Almirante Brown, María Inés Centurión, la Jefa de Región 5 DIEGEP, Virginia Poy, el Secretario de Educación Ciencia y Tecnología del Municipio de Almirante Brown, Sergio Pianciola, el Subsecretario de Desarrollo Productivo y Comercio Local, Marcelo Tricárico,  y por su intermedio empresarios del sector industrial; además de productores locales del sector rural.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva, Stela Escobar consideró fundamental propiciar estos espacios para conocer las demandas de los distintos sectores y poder articular para dar respuesta a sus necesidades.

FORMACIÓN DENTRO DE LAS EMPRESAS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Por su parte, al finalizar el encuentro,  la referente del COPRET en Alte. Brown, Gabriela Vranic, se refirió a los 40 empleados  que se encuentran finalizando sus estudios secundarios en la empresa Andariega.

“En el área industrial estuvimos trabajando con el CFP 403 emplazado en el Parque Industrial, la técnica 4, creada recientemente y el Instituto 232 que también tiene dos nuevas carreras técnicas. Las líneas que surgieron de estas reuniones tuvieron que ver con la problemática de la terminalidad educativa, entre los trabajadores del sector” sostuvo Vranic, y ejemplificó: “Una de ellas, la empresa Andariega,  tenía el 80% del personal sin haber terminado sus estudios secundarios. Nos acercamos a la empresa, nos acercamos con inspectores de Adultos y FINEs para realizar un relevamiento y se conformaron dos comisiones, una de primer año y una de segundo, y un grupo más pequeño de tercero que están finalizando sus estudios secundarios este año.” Un círculo virtuoso entre la educación y el trabajo.

De la reunión también participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social local a cargo del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano, el Secretario de salud de Alte. Brown, Leandro Degese, el Secretario de Extensión y Bienestar de Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko;  la representante de la CTA, Cecilia Cecchini y en representación del consejo escolar, Leonardo Herrera.