MESA DISTRITAL y ENCUENTRO PARA PROMOVER LA ECONOMÍA LOCAL EN TAPALQUÉ

1 - Tapalqué TAPA

La Secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Stella Escobar, participó de un encuentro sobre desarrollo económico y productivo local en Tapalqué. El intercambio tuvo lugar en la Colonia de vacaciones del municipio y contó con la presencia del señor intendente Gustavo Cocconi y autoridades provinciales, municipales y educativas del distrito.

El objetivo fue exponer las acciones que se están llevando adelante en relación al sistema productivo, enfocados en el fortalecimiento de los sectores de la construcción, el turismo y la gastronomía.

 

Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción

A su vez, la Secretaria Ejecutiva participó en la inauguración de la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción, llevada a cabo en el Museo y Conservatorio municipal. Allí, destacó la importancia de las mesas como un espacio de articulación que acompañe al desarrollo económico y productivo a través de acciones focalizadas en las necesidades del distrito.

Por su parte, el Director de Educación Secundaria Técnica, Mariano Ferrari, hizo referencia a la creación de la primera escuela técnica en Tapalqué y de su impacto no solo para la Educación Técnico Profesional en particular, sino también para la comunidad en general.

Por último, se empezó a trabajar en la oferta educativa actual, orientando la misma a responder a las necesidades locales de la producción y el trabajo.

Finalmente, cabe destacar que la reunión fue convocada por la Secretaria Coordinadora de la Mesa Distrital local y Directora de Juventudes, Agustina Rubino, – y además-, contó con la presencia de la Directora de Promoción de Educación y Trabajo del COPRET, Paula Monteserín, el  Secretario de Producción de Tapalqué, Pablo Saint Marteen, y la jefa Distrital, Viviana Aguer.

 

 

Crédito FOTOS: Municipalidad de Tapalqué