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Reiniciar la formación educativa y laboral en cualquier etapa de la vida acreditando la experiencia

La Agencia de Acreditación de Competencias Laborales brinda a las personas la posibilidad del reconocimiento y acreditación de sus saberes y experiencia adquiridos en los distintos trabajos o aprendizajes por los que haya transitado.

Esto es posible mediante un proceso de identificación, reconocimiento, validación y acreditación oficial de saberes desarrollados por las personas a lo largo de su trayectoria laboral o estudios, ya sean formales o informales, o estos estén concluidos o no.

La acreditación de los saberes socio-laborales – los aprendizajes adquiridos de forma práctica- permitirá a las personas iniciar o reiniciar estudios formales de la Educación Técnico Profesional, su inclusión para alcanzar Certificaciones oficiales, y mejorará sus condiciones para acceder a un trabajo. Además, fortalecerá la cultura del aprendizaje permanente.

Podrán acceder a certificar sus saberes socio-laborales todos los trabajadores y trabajadoras ocupados o desocupados mayores de 18 años. Intervendrán en este proceso tutores, evaluadores e instituciones específicamente seleccionados para ello.

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¿Cómo es el proceso de Acreditación de Competencias?