&#x;&#x;

Áreas

Secretaría Ejecutiva del COPRET
Llevamos adelante diversas acciones con el objetivo de vincular el sistema educativo provincial con el mundo del trabajo y la producción, Para ello, entre sus principales ejes de gestión se encuentran la implementación de las Prácticas Formativas en ambientes de Trabajo, la implementación del Programa de Crédito Fiscal, el desarrollo de Mesas Distritales de articulación entre los distintos sectores de la comunidad, entre otras acciones en pos de la mejora educativa.

Dirección de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional
Tenemos como objetivo principal la articulación entre las ofertas de educación técnico profesional, aportando al desenvolvimiento de una educación actualizada, con criterios de flexibilidad y de atención a las necesidades de las personas, en su medio y en vista a su inserción laboral y productiva. Para ello, realizamos acciones continuas para el desarrollo de la participación, el compromiso y el consenso de educadores, empresarios, sindicatos, y otros actores, mediante la formalización de acuerdos intersectoriales.

Agencia de Acreditación de Competencias Laborales
Nuestro principal objetivo se inscribe en el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral de un/a trabajador/a mediante un mecanismo de evaluación sus competencias. Para alcanzar nuestras metas, promovemos formalizar acuerdos sectoriales, normalizar Competencias Laborales, formar y capacitar a tutores y evaluadores, monitorear el proceso de evaluación y certificar los saberes de las personas, e impulsar su inclusión en el sistema educativo formal.

Centro de Formación Para la Administración Pública
Mediante la capacitación continua, desde el CFAP apuntamos a mejorar la calidad en la prestación de los servicios que brinda el Estado, propiciando el desarrollo de competencias y capacidades específicas de los agentes que conforman las instituciones que lo representan. En particular, procuramos articular experiencias, prácticas y recursos que permitan fortalecer los lineamientos de la educación para el trabajo, en un compromiso con la capacitación de los agentes de la DGCYE.

Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional
Llevamos adelante diversas acciones para alcanzar el logro de los objetivos propios de las políticas educativas de Educación Técnico Profesional, procurando una mayor cobertura de las necesidades de los alumnos al brindarles una educación de calidad que los prepare y capacite para enfrentar los desafíos laborales/educacionales actuales.

Para ello, en pos del objetivo de lograr una mayor calidad educativa en el ámbito técnico profesional, en la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional contamos con cuatro Direcciones de Orientación Especifica:

Dirección de Educación Secundaria Técnica
Dirección de Educación Agraria
Dirección de Educación Superior de Formación Técnica
Dirección de Formación Profesional