&#x;&#x;

Dirección Provincial de Educación
Técnico Profesional

Llevamos adelante diversas acciones para alcanzar el logro de los objetivos propios de las políticas educativas de Educación Técnico Profesional, procurando una mayor cobertura de las necesidades de los estudiantes, al brindarles una educación de calidad que los prepare y capacite para enfrentar los desafíos laborales/educacionales actuales. Con el fin de lograr una mayor calidad educativa en el ámbito técnico profesional, en la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional contamos con cuatro Direcciones de Orientación Específica:

 

Dirección de Educación Secundaria Técnica

Coordinamos y gestionamos la política educativa de la Educación Secundaria Técnica, garantizando el correcto desarrollo de las trayectorias pedagógicas de los estudiantes y el funcionamiento institucional. La Educación Secundaria Técnica es una de las alternativas de la Modalidad Educación Técnico Profesional, en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta dirección gestiona el funcionamiento de los servicios educativos de la provincia de Buenos Aires abarcando 18 especialidades en 263 escuelas técnicas.

Descargar Instituciones educativas

Dirección de Educación Agraria

Coordinamos, pedagógica y administrativamente, los 130 establecimientos de Educación Agraria de gestión pública de la Provincia, que incluyen Escuelas de Educación Secundaria Agraria, Centros Educativos para la Producción Total y Centros de Educación Agraria. Promovemos la formación de técnicos de nivel medio, con especial foco en el emprendedorismo, el asociativismo el cooperativismo, el desarrollo rural, la gestión ambiental, la incorporación de tecnologías, la gestión de la calidad, la sustentabilidad energética y la bioseguridad. Preparamos de forma integral a los estudiantes para su inclusión social, para la continuidad de estudios superiores y su incorporación a trabajos de calidad en el sector agroindustrial, en respuesta a las demandas del desarrollo productivo y tecnológico regional. Asimismo, capacitamos a jóvenes y adultos en temáticas específicas del sector a fin de enriquecer sus posibilidades de emprender y trabajar en el sector.

Descargar Instituciones educativas

Dirección de Formación Profesional

Trabajamos para afianzar la relación entre la oferta de formación profesional y las necesidades productivas y de desarrollo local, asegurando que todos los jóvenes y adultos puedan ingresar, permanecer y egresar de los Centros de Formación Profesional. El propósito de la formación sociolaboral, para y en el trabajo, dirigida tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores, permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Trabajamos, organizamos e implementamos estrategias para consolidar logros en el territorio provincial.

Descargar Instituciones educativas

Dirección de Educación Superior de Formación Técnica

Nos orientamos a formar técnicos, que puedan iniciar y/o continuar las trayectorias profesionalizantes a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que solo es posible desarrollar a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación.

Descargar Instituciones educativas