INICIO / FOROS SECTORIALES

Promover el desarrollo de sectores estratégicos para la economía provincial a través de los Foros Sectoriales

Los Foros Sectoriales de Formación, Trabajo y Producción reúnen a representantes de empresas, trabajadores y del estado provincial con el objetivo de diseñar políticas de promoción de la educación técnica profesional y el empleo decente en sectores clave de la economía que impulsen un cambio en la matriz productiva.

La educación técnico-profesional es pensada como un instrumento estratégico del desarrollo social y del crecimiento económico sostenido y sustentable de la Provincia y sus regiones socio-productivas. El análisis sectorial orientará la política de formación en la identificación de áreas de vacancia y la necesidad de construcción / revisión de nuevos perfiles profesionales.

Los Foros Sectoriales son convocados por la Dirección General de Cultura y Educación a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP) a través de la Dirección de Formación Profesional; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Trabajo a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).