&#x;&#x;

PROGRAMAS

Crédito Fiscal

El COPRET, a través del Régimen de Crédito Fiscal, financia acciones de capacitación y adquisición de equipamiento, con destino en las escuelas ubicadas en el territorio bonaerense, para la ejecución de los proyectos que vinculen la educación con el mundo del trabajo.

Para ello, pueden participar instituciones educativas, donde estudian jóvenes y adultos en el cual se ejecutará el proyecto beneficiado por el crédito fiscal, como así también empresas, las que a través del sostenimiento de un proyecto podrán computar crédito fiscal.

Ingresá y conocé más sobre este beneficio en: http://copret.com.ar/credito_fiscal/credito-fiscal/

Mesas Distritales

Con el objetivo de asesorar al COPRET acerca de los procesos de articulación entre el mundo del Trabajo y la Producción con el Sistema educativo Provincial en relación a las necesidades sectoriales, regionales y tecnológicas, estos espacios analizan la oferta educativa en concordancia con las demandas del mundo del trabajo y la producción en cada distrito, así como también promueve el acceso a las nuevas tecnologías y metodologías avanzada, optimizando los recursos locales.

Por otra parte, promueve acuerdos acerca de qué indicadores son necesarios para la mejora de la Educación Técnico Profesional, a corto, mediano y/o largo plazo, analiza la pertinencia de la apertura de nuevas carreras, cursos u ofertas educativas en general y asesora al COPRET sobre planes de Crédito Fiscal propuestos para la región, entre otras acciones de trabajo

Ingresá y conocé más sobre esta iniciativa enhttp://copret.com.ar/mesas_distritales/mesas-distritales/

Orientá tu futuro

Esta iniciativa permite identificar aptitudes e intereses, y conocer la oferta educativa de la localidad donde se desee estudiar. Para ello, a través de una plataforma web, ofrece orientación vocacional y ocupacional y se complementa con una aplicación ya disponible para dispositivos móviles y computadoras. La App permite realizar un test de orientación vocacional donde el usuario puede acceder a la oferta educativa de la provincia, ya sea a través de carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional, más próxima a su ubicación geográfica.

Ingresá y conocé más sobre esta iniciativa en: http://tufuturo.abc.gob.ar/

Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo

Desarrolladas por estudiantes mayores de 16 años de instituciones públicas o privadas, las Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo son experiencias de extensión educativa que pueden desarrollarse bajo dos modalidades: las Prácticas Profesionalizantes, de carácter obligatorio, y las Pasantías Educativas, de carácter optativo. En ambos casos, no se generan vínculos laborales o contractuales entre el estudiante y la organización que se ofrece como lugar de práctica.

Para más información, ingresá en: http://copret.com.ar/practicas_formativas/