&#x;&#x;

Institucional

En el marco de las acciones que lleva adelante el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), las cuales tienen como eje central la vinculación de la oferta educativa provincial de Educación Técnico Profesional, con las demandas del mercado productivo y laboral, se ha constituido el SIDPLA (Sistema de Información sobre Demandas de Perfiles Laborales), con la finalidad de disponer de información de manera oportuna y confiable para profundizar la vinculación y sinergia entre la educación y el trabajo.
Por ello releva cuáles son los perfiles laborales más requeridos, y las competencias y habilidades más buscadas por las unidades productivas en cada Municipio de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo del SIDPLA es brindar información sobre la demanda de los perfiles laborales, con la finalidad de promover y fortalecer el vínculo y sinergia entre la Educación y el Trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, busca identificar las principales competencias, conocimientos y habilidades requeridas por las unidades productivas (emprendimientos, empresas, cooperativas, entre otros) sobre la base de las particularidades de cada realidad productiva local, así como brindar oferta de formación acorde como el camino a recorrer para ampliar las oportunidades de inserción laboral de los bonaerenses.

Instituciones participantes


– Universidad Provincial del Sudoeste
– Universidad de Ezeiza
– RIET (Red Internacional de Educación y Trabajo)
– CEM – Centro de Estudios Metropolitanos
– FEBA – Federación Económica de Buenos Aires


El SIDPLA ha sido posible gracias a la la participacion de las organizaciones mencionadas, el apoyo de las autoridades locales y las 6.400 unidades productivas que han participado del estudio en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.